LOS MAESTROS DOMINGUINOS


Basados en el paradigma socio – cognitivo como propuesta epistemológica teórico – práctica cuyas características se resumen en:



|¬¬ El aprendizaje sustituye a la enseñanza.


|¬¬ Una nueva comprensión del conocimiento que implica el desarrollo de herramientas para aprender y el desarrollo sistémico de valores.


|¬¬ El desarrollo sistemático de nuevas formas de aprender a aprender; implica el desarrollo de estrategias cognitivas y metacognitivas orientando las actividades al desarrollo de capacidades de valores.


|¬¬ El currículum es una selección cultural que integra capacidades, valores, contenidos, métodos y procedimientos provenientes de la sociedad. De este modo la cultura social, cultura institucional u organizacional y el currículum poseen los mismos elementos en una posición abierta y flexible.


|¬¬ El profesor en la INSTITUCIÓN “SANTO DOMINGO” – JICAMARCA es un generador, difusor de cultura, y por ende, mediador del aprendizaje y por otro lado es mediador de la cultura social e institucional. De este modo, utiliza los contenidos, métodos y procedimientos como medios para desarrollar capacidades y valores, tanto individuales como sociales.


|¬¬ Consideramos por lo expuesto, ser portadores de una amplia experiencia en el dominio de nuestras áreas y en la formación de jóvenes estudiantes.