1.- Afirmar su identidad reconociéndose como persona valiosa desde su diversidad e identificándose con su cultura en sus diferentes contextos.
2.-Demostrar autonomía en sus acciones, opiniones e ideas.
3.- Identificarse como persona, miembro integrante de una familia y de su comunidad.
4. Valorar las manifestaciones artísticas culturales de su entorno comprendiendo el aporte del arte a la cultura y al desarrollo de la sociedad.
5.-Practicar los valores adquiridos en el hogar y aprendidos en el colegio; con su familia, maestros y compañeros.
6.- Practicar hábitos de higiene personal, ambiental y alimenticios, que le permitan conservar su salud integral.
7.- Practicar reglas de seguridad personal, actitudes sociales, cívicas, patrióticas, deportivas y recreativas.
8.- Expresarse con claridad, aumentando la eficiencia de su comunicación con los demás, organizando progresivamente su lenguaje.
9.-Descubrir y construir su lecto-escritura de manera comprensiva, como instrumento de comunicación e información.
10.- Expresarse en forma corporal, musical, gráfica, elástica dramáticamente como forma de comunicación, expresión y representación.
11.- Dominar un vocabulario básico de inglés, concordante a su mundo circundante.
12.- Interpretar problemas de la vida cotidiana y tomar decisiones a partir de conocimientos matemáticos.
13.-Conocer, relacionar y explicar hechos, fenómenos y situaciones del ambiente natural y social, desarrollando actitudes científicas.
14.-Incorporar el “Saber de la Fe” en el conjunto de los demás saberes.
15.-Desenvolverse con iniciativa a través de su motricidad promoviendo una vida activa y saludable, cuidando, respetando su cuerpo y el de los demás.
16.- Aprovechar la tecnología a través de juegos didácticos.